Zaragoza acoge el XVII Congreso Mundial de la Educación Católica del 18 al 21 de octubre

Más de 600 profesionales de la Educación de 104 países participarán en el XVII Congreso Mundial de la Educación Católica, que se celebrará del 18 al 21 de octubre en Zaragoza. “La Escuela, un lugar de esperanza para los derechos humanos” es el lema de este Congreso que organiza la Oficina Internacional de la Educación Católica (OIEC) y que inaugura el Cardenal Zenón Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

Con esta convocatoria la OIEC quiere acentuar la importancia del respeto al trato justo y la igualdad de todos los seres humanos, así como la preeminencia de la educación en valores morales y éticos, que debe acompañar siempre a la transmisión del conocimiento.

El Congreso se desarrollará en la sede central de Caja Rural de Aragón con la participación de Delegados y Secretarios Regionales de América, Asia, África, Medio Oriente y Europa, y representantes permanentes de la organización en Naciones Unidas, UNESCO, Consejo de Europa y el Vaticano, debatirán y aportarán en este XVII Congreso ideas, alternativas y experiencias de éxito que permitan constatar la existencia de fórmulas para mejorar la situación de la educación en el mundo.

El secretario general de la OIEC, el padre Ángel Astorgano, afirma que “actualmente vivimos un momento global de crisis y esa situación podría ahogar la mirada hacia el futuro”. “Parece que todo va mal y que no hay salidas”. Sin embargo, ha subrayado que el objetivo de la organización es “generar esperanza y dibujar nuevos horizontes de futuro”.

Por su parte, para el Arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, el Congreso “refleja el interés por estrechar relaciones, construir puentes de acercamiento en el desarrollo de la educación, así como generar conocimientos y rescatar las experiencias y saberes, que eventualmente serán de gran utilidad y de aplicación en beneficio de la calidad de vida de individuos y grupos sociales; todo ello en concordancia con nuestras realidades y con un profundo respeto a la idiosincrasia e identidad de nuestros pueblos”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).