Getafe celebra este sábado su Encuentro Diocesano de Catequistas 2011

La diócesis de Getafe celebra este próximo sábado 15 de octubre su Encuentro Diocesano de Catequistas 2011. Se desarrollará en la parroquia de Nuestra Señora de la Saleta, de Alcorcón, y lo presidirá el Obispo de la diócesis, monseñor Joaquín María López de Andújar. El encuentro comenzará con la celebración por parte del prelado de la Santa Eucaristía, a las once de la mañana. A continuación se procederá a celebrar el Rito de Envío de catequistas, para los distintos grupos de edades y de adultos en la diócesis. Posteriormente, el Encuentro finalizará con la presentación del Plan de Formación Diocesano para este curso 2011-2012.

La diócesis de Getafe tiene una extensión de 2.295 kilómetros cuadrados y una población de 1.394.798 habitantes, distribuidos en 48 pueblos y 125 parroquias. La Diócesis de Getafe fue erigida canónicamente por Su Santidad el Papa Juan Pablo II el día 23 de julio de 1991. Desmembrada de la Archidiócesis de Madrid-Alcalá, de la que es sufragánea, abarca toda la zona sur de la Comunidad de Madrid, desde Chinchón-Aranjuez hasta Brunete-San Martín de Valdeiglesisas.

El Obispo diocesano, monseñor Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, fue preconizado Obispo titular de Arcávica y Auxiliar de Getafe el 19 de marzo de 2001 y consagrado Obispo el 6 de mayo de 2001. Pasó luego a ser nombrado Obispo diocesano de Getafe el 29 de octubre de 2004 y tomó posesión el 19 de diciembre de 2004. Monseñor López de Andújar tiene como lema episcopal es Veritatem facientes in caritate (Ef. 4,15)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).