Burgos celebra su fiesta diocesana de la fe

Cerca de mil personas han participado este domingo 9 de octubre en la celebración de la fiesta diocesana de la fe, en la diócesis de Burgos, convocada por su arzobispo monseñor Francisco Gil Hellín, al reclamo de “Firmes en la fe”. La fiesta, que se ha celebrado en el Polideportivo de los Maristas de Burgos, es una convocatoria de la Vicaría y Delegaciones de Pastoral que realiza el propio arzobispo a toda la diócesis, parroquias y movimientos, colegios y familias, sin olvidar a toda la ciudadanía en general. Igualmente, la celebración sirve de inauguración festiva del nuevo curso pastoral, siendo además la expresión de una gozosa comunión eclesial, en la que no ha faltado la celebración vespertina de la Eucaristía, presidida por monseñor Gil Hellín.

La parte testimonial de esta fiesta la han protagonizado diversos participantes en la Jornada Mundial de la Juventud 2011. El propio arzobispo, monseñor Gil Hellín, también compartió su experiencia personal. Durante el encuentro se evocó tanto la vivencia de la última JMJ como los días previos de acogida de peregrinos, que tuvieron lugar del 11 al 15 de agosto en esta diócesis de Burgos. El acto es la muestra de agradecimiento a peregrinos, voluntarios y familias de acogida que lo hicieron posible. Todos aportaron experiencias vitales y espirituales muy llamativas. Cabe destacar cómo varios jóvenes voluntarios han manifestado el cambio que ha supuesto en su vida este acontecimiento.

La fiesta contó con la actuación del músico burgalés Faustino Díez, interpretando varias de las canciones de su último disco “Amor desvelado”, y concluyó por la tarde con la Eucaristía, en la que intervino el Coro Diocesano de Jóvenes y un coro infantil.

Historia de la fiesta
La historia de la fiesta diocesana de la fe se remonta a hace seis años, cuando se comenzó a celebrar una fiesta de la familia a comienzos de curso, auspiciada por el interés de monseñor Gil Hellín.
El año pasado hubo una gran fiesta de despedida de la Cruz de los Jóvenes en el Polideportivo El Plantío, que reunió familias, jóvenes, parroquias y movimientos. Este año, la fiesta de la fe, afianza su vocación diocesana y festiva para que todos se sientan convocados a esta celebración.
El lema evoca el de la última JMJ: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).