El libro ‘Trabajando con Jesús’ reúne las oraciones propicias para el trabajo

Para rezar la oración más oportuna y adecuada ante las diversas vicisitudes que se viven en el ámbito del trabajo, Salvatore Moccia, profesor de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, y Tomás Trigo, profesor de la Universidad de Navarra, han publicado en la editorial CEU Ediciones, el libro ‘Trabajando con Jesús’. La obra ofrece una recopilación de treinta y cuatro oraciones, cada una de ellas pensada específicamente para una situación laboral concreta.

El libro, prologado por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, monseñor Francisco Pérez González, pone a disposición del lector oraciones concebidas para situaciones ordinarias de la jornada de trabajo: ‘Al comenzar el día’, ‘Oración a San José para santificar el trabajo’, ‘Oración del Mediodía’ o ‘Al final de una jornada de trabajo’. Pero tampoco se olvida de los envites extraordinarios del entorno profesional, para ellos hay rezos como ‘Buen humor pese a las dificultades’ o ‘Antes de una reunión de trabajo’.

La actividad laboral copa gran parte de las horas del día de una persona. A ella dedica esfuerzos y debe preocupaciones, y en ella también deposita esperanzas y traba relaciones humanas. Por ello, es normal que el cristiano sienta la necesidad de consagrar a Dios su desempeño en el trabajo, de comunicarse con Él ante las distintas situaciones que en éste se plantean. En nuestra condición humana pesa mucho la dimensión de ‘trabajador’. Por eso, las oraciones recopiladas en “Trabajando con Jesús” están impregnadas del mismo espíritu: el de hacer presente a Dios en la actividad productiva y darle a ésta el sentido de servicio y entrega que lleva intrínseco. Se trata, en suma, de reforzar en el diálogo con Jesús una verdadera actitud ante el trabajo. Elocuentes a este respecto son ‘El trabajo: colaboración del hombre con Dios’, ‘Ser ‘buen amigo’ de todos’ o ‘Poner el trabajo en su sitio’.

La obra guarda especial atención también para personas en una posición delicada o singular (‘Oración del jefe’) y, en gran medida, para facilitar la confortación que ofrece la oración ante situaciones comprometidas o no deseables: ‘Monotonía’, ‘Cuando hay que tomar una decisión difícil’ u ‘Oración en las dificultades económicas’, entre otras.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).