‘Unidos y en la misma dirección’, lema del Curso Pastoral 2011-2012 de la diócesis de Huelva

El obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana Blasco, preside la apertura del Curso Pastoral 2011-2012, con el reclamo ‘Unidos y en la misma dirección’, que se inicia de manera oficial con una santa misa que se celebra hoy jueves 6 de septiembre a los 20.00 horas en la iglesia catedral.

Ese nuevo curso es el segundo año del actual Plan Diocesano de Evangelización (PDE), que busca motivar a los párrocos y agentes de pastoral para que asuman este proyecto diocesano de renovación de las parroquias, trasladando la información sobre su contenido pastoral al Pueblo de Dios y prestando, a nivel diocesano, arciprestal y parroquial, los recursos y medios necesarios para tal fin.

El Plan Diocesano de Evangelización es un proyecto de acción común que recoge las orientaciones y las actividades pastorales que el obispo establece como programa entre los años 2010 y 2014 en la diócesis de Huelva. Su principal objetivo es revitalizar la parroquia, para que experimente un nuevo ardor y un nuevo dinamismo en su misión evangelizadora.

En definitiva, se trata de que todos los agentes pastorales revivan día a día el compromiso, el entusiasmo y la espiritualidad necesarios en tres sectores tan importantes de la pastoral como son los sacramentos, la caridad y la religiosidad popular.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).