Mons. Azagra, premio Mayor del año 2011 en Murcia

El obispo emérito de Cartagen, Mons. Javier Azagra, ha sido galardonado con el premio Mayor de la Región de Murcia 2011 por la Consejería de Sanidad y Política Social de la región murciana. Con este galardón se reconoce su labor en beneficio de la sociedad, su trabajo, dedicación y servicio.
La entrega del premio tendrá lugar mañana viernes, día 7, festividad de Nuestra Señora del Rosario, coincidiendo con el aniversario de la consagración episcopal de Azagra en 1970.
En el acto de entrega participará el obispo diocesano Mons. José Manuel Lorca Planes, y tendrá lugar a las 12.30 horas, en el Archivo General de Murcia, según fuentes de la Diócesis de Cartagena.

Natural de Pamplona, Azagra fue ordenado presbítero en 1950. Durante su sacerdocio ejerció su ministerio en Navarra, Santander y Málaga y fue elegido obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena en julio de 1970 y consagrado en Pamplona el 7 de octubre de ese año. Su renuncia fue aceptada por edad en febrero de 1998.

Desde la Diócesis de Cartagena, el obispo se une a la alegría de Azagra, y ha invitado a sus hermanos sacerdotes y fieles a felicitarle por este reconocimiento y a acompañarle en este día.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).