Mañana comienzan los actos del I Centenario del nacimiento de San Rafael Arnáiz

Con motivo de la celebración del primer centenario del nacimiento de San Rafael Arnáiz, el Monasterio Trapense organiza del 6 al 8 de octubre un ciclo de conferencias en Palencia. El hermano Rafael Arnaiz fue canonizado por Su Santidad Benedicto XVI el 11 de octubre de 2009, en una ceremonia que se desarrolló en la Basílica de San Pedro del Vaticano, y su festividad se celebra el 26 de abril.
El Obispo de la Diócesis de Palencia, Monseñor Esteban Escudero participará en la apertura del ciclo de conferencias, cuya primera ponencia correrá a cargo del Padre Alberico Feliz, vicepostulador de la causa de canonización del hermano Rafael. Feliz intervendrá el día 6 con una conferencia titulada “Más allá de la nada”. La charla tendrá lugar en el Auditorio de Caja España-Caja Duero. Al día siguiente, viernes 7, el Padre Antonio María Fernández pronunciará una conferencia titulada “San Rafael Arnáiz, notas biográficas”. El sábado, 8 de octubre clausurará el ciclo de conferencias el Obispo Auxiliar de Madrid y secretario general de la Conferencia Episcopal, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, cuya ponencia lleva por título “San Rafael Arnáiz, un joven loco por Cristo”. Todas las conferencias comenzarán a las 19.30 horas en el Auditorio de Caja España (c/ Mayor 54).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).