El arzobispo de Granada inaugura hoy el curso de los Centros Educativos Superiores de la diócesis

En la tarde de este miércoles 5 de octubre la diócesis de Granada inaugura el Curso Académico 2011-2012 de sus Centros Educativos Superiores, que comprenden la Escuela Universitaria de Magisterio “La Inmaculada”, los Institutos de Teología “Lumen Gentium” y de Filosofía “Edith Stein”, y el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO).
La inauguración del curso estará presidida por el Arzobispo de Granada, Monseñor Javier Martínez, que oficiará la Eucaristía del Espíritu Santo esta tarde a las 18 horas en la Iglesia de la Cartuja. Posteriormente, tendrá lugar el acto académico en el salón de actos del Seminario Mayor “San Cecilio”, a las 19:30 horas, con el saludo y agradecimiento del Arzobispo de Granada. Posteriormente, a las 19:45 horas, tendrá lugar la conferencia inaugural que dictará el periodista Fernando de Haro, titulada “Oportunidades y retos para una presencia cristiana en el comienzo de siglo: el caso paradigmático del viaje del Papa a Alemania”. La inauguración de los Centros Educativos Superiores de la Diócesis de Granada está previsto que concluya a las 20:45 horas con el canto del “Veni, Creator Spiritus”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).