Mensaje del Papa a los obispos europeos

El Papa ha exhortado a los obispos europeos reunidos en Tirana (Albania) a “individuar con audacia misionera caminos nuevos de evangelización, especialmente al servicio de las nuevas generaciones”. Así lo ha escrito en un mensaje, firmado por el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, dirigido al presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), Cardenal Péter Erdö, con ocasión de la asamblea plenaria de dicho Consejo, que se reúne en Tirana (Albania) del 29 de septiembre al 2 de octubre. El Consejo celebra asimismo el XL aniversario de su fundación.
En este sentido, informa el VIS, Benedicto XVI destaca la labor del CCEE, “estructura preciosa de enlace entre los obispados europeos que desde hace cuarenta años promueve una proficua colaboración en actividades pastorales y ecuménicas”.
La asamblea del Consejo ha centrado su trabajo en la nueva evangelización, en vista del Sínodo sobre el mismo tema convocado por el Santo Padre para octubre del 2012. En la sesión de apertura, el Cardenal Erdö recordó que la misión del CCEE es “sostener la Iglesia en todo el continente, con especial atención a las Iglesias que durante el último siglo han sufrido mucho bajo la dictadura de regímenes ateos (…) Hoy podemos afirmar con confianza que el renacimiento de la Iglesia en estos países es prueba de la Providencia divina y de la fe en Cristo crucificado y resucitado”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).