Salamanca acoge las Jornadas nacionales de Pastoral de la Carretera con el lema “Caminos de encuentro. Valores evangélicos de la movilidad“

“Caminos de encuentro. Valores evangélicos de la movilidad“, es el lema de las Jornadas nacionales de Pastoral de la Carretera que se celebran desde hoy día martes 4 de octubre hasta el próximo jueves día 6 en la Casa de la Iglesia de Salamanca. Organizadas por la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, se dirigen a los delegados diocesanos y agentes de Pastoral de la Carretera. El encuentro comienza esta mañana en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia con la celebración de la Santa Misa presidida por Monseñor Ciriaco Benavente Mateos, presidente de la Comisión de Migraciones de la CEE y obispo de Albacete. La primera de las ponencias corresponde al profesor de la UPSA José Román Flecha Andrés sobre “El tráfico, entre la ley y la conciencia”. En la tarde del día de hoy, se leerán las dos siguientes ponencias a cargo de Susana Estévez, Jefa del Gabinete de Dirección de la DGT y de Antoni Riu Rovera, Jefe del Departamento de Relaciones con Iberoamérica de la DGT. En la jornada del miércoles 5 se impartirá las ponencia del profesor José Román Flecha sobre: “La responsabilidad moral ante el tráfico” y de Santiago Torregrosa, teólogo seglar sobre “El tráfico, un reto para una educación en valores evangélicos”. Este último cerrará el ciclo de ponencias con la disertación: “Directorio y hoja de ruta de la Delegación episcopal”. En la tarde del miércoles se celebrará una mesa redonda, que lleva por lema: “Caminos de encuentro: valores evangélicos de la movilidad”, en la que varios profesionales del mundo de la carretera y víctimas de accidente expondrán sus experiencias. Por último, la jornada del jueves 6 de octubre, vendrá marcada por la recepción del Sr. Alcalde de Salamanca, D. Alfonso Fernández Mañueco, en el Ayuntamiento de Salamanca, y una visita turística por el casco histórico de la ciudad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).