El Papa nombra como juez del Tribunal de La Rota al español Felipe Heredia

El Papa Benedicto XVI ha nombrado como juez o «prelado auditor» del Tribunal de la Rota Romana a monseñor Felipe Heredia Esteban, que hasta ahora ocupaba el cargo de juez del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid.
Monseñor Heredia pertenece a la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, donde ejerció como vicario judicial hasta 2007, cuando fue nombrado juez del Tribunal de la Rota en España. También ha sido nombrado como juez del Tribunal de la Rota en el Vaticano monseñor Vito Angelo Todisco, proveniente de la diócesis de Avellino y hasta ahora defensor del vínculo en el Tribunal vaticano.
El Tribunal de la Rota Romana fue creado por Gregorio XVI en 1834 y se considera el tribunal de apelación de otros tribunales eclesiásticos. Se ocupa principalmente de nulidades matrimoniales, las apelaciones por nulidad de orden sacerdotal y las causas civiles contra los obispos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).