El cardenal Rouco inaugura el curso 2011-2012 en la Universidad Pontificia de Salamanca

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, inaugura hoy martes 4 de octubre, a las 12.30 horas, el curso académico 2011-2012 de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA). El acto se celebra en el Aula Magna y contará con la presencia del Gran Canciller de la UPSA y Obispo de Salamanca, monseñor Carlos López Hernández; el rector de la UPSA, Ángel Galindo García, y el Nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, entre otros.
Durante la ceremonia se dará lectura a la Memoria 2010-2011, a cargo del secretario general, José Sarrión Cayuela. Posteriormente, Antonio Sánchez Cabaco, catedrático de la Facultad de Psicología, pronunciará la lección inaugural titulada “Memoria, identidad y sentido vital”.
Antes del acto académico, tiene lugar una misa concelebrada, presidida por el cardenal Rouco Varela, en la Iglesia de La Clerecía a las 11 horas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).