El Obispo de Palencia entrega hoy la “Missio” a los profesores de religión

Presidido por el obispo de Palencia, Mons. Esteban Escudero, la Delegación diocesana de Enseñanza celebra esta tarde el tradicional acto de entrega de la “Missio” canónica al profesorado de religión. La celebración comenzará a las 19 horas en el Seminario Menor San Juan de Ávila y se espera que participen en el mismo alrededor de 150 profesores de religión tanto de los centros públicos como concertados.
La entrega de la “Missio” canónica es un documento mediante el cual se expresa el envío de los profesores de Religión por parte del obispo, para que la docencia de la Religión católica reúna todas las garantías profesionales y de identidad católica. La enseñanza religiosa se enfrenta hoy a nuevos retos en la transmisión de la fe a las nuevas generaciones. En este sentido, el profesor de religión y moral católica es, sobre todo, un creyente católico y testigo de su fe, que quiere enseñar en nombre de la Iglesia la Buena Noticia de la salvación de Dios que se ha manifestado en Cristo y su Evangelio; es un profesor que quiere transmitir la realidad viva de Dios, que posibilita la dignidad, grandeza, verdad y libertad del hombre, es decir su salvación, y que le hace protagonista en la construcción de su Reino y da sentido a su vida.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).