Apertura del curso académico 2011-2012 del Seminario diocesano y del Instituto Teológico en Plasencia

Este jueves 6 de octubre tendrá lugar en la diócesis de Plasencia la Inauguración del curso académico 2011-12 del Seminario Diocesano y del Instituto Teológico, que presidirá el Obispo de la diócesis, Monseñor Amadeo Rodríguez Magro. Los actos programados para la apertura oficial del curso tendrán lugar en el Palacio Episcopal.
A las 19.00 horas se celebrará una eucaristía en acción de gracias y petición al Espíritu Santo, presidida por el obispo diocesano en la capilla del Palacio Episcopal. A las 20.00 horas, se llevará a cabo el acto académico de apertura del curso, que contará con la intervención del Rector del Seminario Diocesano y del Director del Instituto Teológico del Seminario Diocesano. Después, D. Felipe García Mateos, profesor del Instituto Teológico del Seminario Diocesano, dirigirá la lección inaugural sobre el tema “Trabajo humano y dignidad de la persona”, a los 30 años de la publicación de la Encíclica Laborem Exercens, del beato Juan Pablo II. Finalmente intervendrá el Sr. Obispo para dar por inaugurando oficialmente el curso académico 2010-2011.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).