La Facultad de Teología de Vitoria inaugura su curso académico

La Facultad de Teología de la diócesis de Vitoria ha celebrado esta mañana la apertura del curso académico 2011-2012. A las 11 de la mañana se celebró la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Miguel Asurmendi. Posteriormente, el Acto Académico comenzó a las doce del mediodía, en el Aula Magna de la Facultad situada en el Seminario Diocesano, con el saludo y el repaso a la Memoria del Curso 2010–2011 por parte del Decano de la Facultad, Dr. Carlos García Llata. A continuación se impartió la Lección Inaugural “Sociedad de la información y comunicación del Evangelio: un reto estratégico de la Iglesia”, a cargo del Dr. Josep Maria Carbonell, Decano de la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramón Lull.

Además de doctor en Comunicación, Josep María Carbonell es presidente, el primero en su condición de laico, de la Fundación “Joan Maragall”. La Fundación se dedica a la promoción del diálogo entre cristianismo y cultura. También fue diputado socialista en el Parlamento Catalán, Presidente del Consejo del Audiovisual de Cataluña y, tras una etapa en la empresa privada, desde mayo es el Decano de la Facultad de Comunicación Blanquerna.

Para finalizarla esta apertura académica, Mons. Miguel Asurmendi, Obispo de la Diócesis y Vice-Gran Canciller de la Facultad, declaró oficialmente abierto el curso 2011- 2012.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).