Nota de prensa del obispado de Ciudad Real, ante la situación de impago del piso de la calle Libertad

La Iglesia de Ciudad Real, todas sus instituciones y cada una de sus parroquias desde las Cáritas diocesana y parroquiales, tienen desde siempre una clara y rotunda actuación en beneficio de los más necesitados. Unas veces con ayudas de emergencia y asistenciales y otras poniendo todos los medios a su alcance para que en las situaciones de necesidad y pobreza la persona y su familia puedan vivir dignamente y encontrar su lugar en la sociedad.
De muchas maneras y muchas veces se ha ayudado a la familia Pardo.
Son varias las parroquias las que desde Cáritas han apoyado económicamente a esta familia con cantidades considerables en muchas ocasiones. También las Hermanas de la Cruz y las Hijas de María Inmaculada. Dichas ayudas no han sido reconocidas ni valoradas ni utilizadas adecuadamente llegando a esta situación tan dolorosa para todos.
El piso alquilado es propiedad del Seminario Diocesano, institución que anualmente concluye el ejercicio económico con déficit, y tiene dicho piso como fuente de ingresos para su sostenimiento económico. A pesar de la precaria situación económica del Seminario, durante estos meses se ha hecho cargo de todos los gastos del piso alquilado: cuota de comunidad, agua y luz; además de no percibir el dinero acordado según contrato por el alquiler. La familia Pardo solo ha pagado, desde diciembre de 2010 hasta la fecha, la fianza y dos mensualidades del alquiler fijado en el contrato.
En varias ocasiones, en diálogo personal y por carta, se les ha pedido que abandonen el piso por los sucesivos impagos que ascienden a más de 5.000 €.

Situación actual
Después de ser requeridos a un acto de conciliación al que no acuden, el Juez dictó sentencia firme en el mes de junio instándoles a que abandonasen el piso.
Además, ya en el pasado se le proporcionó a esta familia una vivienda social y también tuvo que ser desalojada por la misma razón de impago.
Lamentamos que la familia Pardo haya agotado los plazos hasta llegar a esta situación y no haya querido buscar soluciones en ningún momento.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).