El sacerdote español Ángel Lucio Vallejo, Secretario de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede

La Santa Sede ha hecho público hoy el nombramiento del sacerdote leonés Ángel Lucio Vallejo como Secretario de la Prefectura de Asuntos Económicos de la Santa Sede. Al mismo tiempo, Benedicto XVI ha aceptado la renuncia del cardenal Velasio De Paolis como presidente de esta Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede. Le sucederá en el cargo Mons. Giuseppe Versaldi, obispo de Alessandria (Italia).
Ángel Lucio Vallejo es sacerdote de la diócesis de Astorga. Nació en Villamediana de Iregua (La Rioja) en 1961 y fue ordenado sacerdote en 1987 por la diócesis de Astorga. Licenciado en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España es doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde 1991 era administrador general del obispado de Astorga, secretario del consejo diocesano de asuntos económicos y párroco en trece parroquias.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).