Coronación canónica de la imagen de María Stma. Virgen de los Dolores en Cádiz

Esta mañana ha tenido lugar en Cádiz la ceremonia de coronación de María Santísima de los Dolores, titular de la Fraternidad Servita. La celebración ha tenido lugar en la Sta. Iglesia Catedral y ha sido presidida por Mons. Antonio Ceballos, Obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Cádiz. En la tarde del jueves tuvo lugar, en la parroquia de San Lorenzo de esta ciudad, una función solemne presidida por el Prior General de la Orden, Padre Ángel Garnica, tras la que se trasladó procesionalmente la imagen a la catedral, haciendo estación en el Convento de las Madres Concepcionistas.
La Orden Tercera de los Servitas, en la actualidad, Fraternidad Seglar de los Servitas fue fundada en Cádiz en el año 1730, en la parroquia de San Lorenzo bajo la influencia de los genoveses residentes en Cádiz y aprobada por el Obispo Armengual.
Siguiendo la normativa diocesana se ha venido celebrando un proceso catequético en torno a María, así como diversidad de actos culturales, conciertos y exposiciones. Entre estas se ha organizado una muestra bajo el Comisariado del Historiador del Arte, D. Lorenzo Alonso de l a Sierra titulada “Cádiz entre Sevilla y Génova. Escultura policromada de los siglos XVII y XVIII” en la que se hace un recorrido por la imaginería de algunas de la parroquias y conventos de nuestra ciudad y de la vecina ciudad de San Fernando. Esta exposición, inaugurada el 12 de septiembre pasado estará abierta hasta el 12 de octubre. Con ocasión de estas celebraciones se ha restaurado la Capilla de dicha imagen en la parroquia de San Lorenzo, que ya se encuentra abierta al culto.

La Fraternidad adquiere el compromiso permanente de auxiliar en sus necesidades al Comedor de María Arteaga, asimismo colaboran con una misión de los Frailes Servitas en Mozambique. Como proyecto inmediato proyectan la creación de un aula de Formación Teológica centrada en la figura de María.

Como finalización del acto de la coronación la Imagen ya coronada procesionará a las 5,00 de la tarde desde la Catedral a su templo (Parroquia de San Lorenzo).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).