Abierto el plazo de matriculación en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Plasencia

Del 12 al 30 de septiembre, está abierto el plazo de matriculación en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Guadalupe” de Plasencia. El centro educativo presenta este curso una novedad, ya que el pasado 11 de junio la Santa Sede notificaba, a través de la Universidad Pontificia de Salamanca, que Extremadura iba a contar con un Instituto Superior de Ciencias Religiosas llamado “Santa María de Guadalupe” en el que se pudiera impartir el Grado y Máster en Ciencias Religiosas, adaptado al plan Bolonia.

Los estudios en Ciencias Religiosas pueden ser cursados por cualquier persona que tenga un nivel universitario, para realizar estos estudios se solicitan los mismos requisitos que para ingresar en cualquier universidad española, y que esté interesada por el fenómeno religioso y la cultura actual. También pueden acceder al Instituto religiosos, religiosas, miembros de institutos religiosos, futuros candidatos al Diaconado Permanente y gente que en el futuro quieran impartir clases de Religión Católica.
El Instituto cuenta en la actualidad con un centenar de estudiantes, muchos de ellos con otras carreras universitarias y con trabajo. Para facilitar el acceso al Instituto las clases se imparten en horario de tarde, de 17:30 a 21:00 horas. La sede del instituto en Plasencia está en el Obispado, plaza de la Catedral, s/n, teléfono 927411612.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).