Vivir juntos es un compromiso y un don, señala Benedicto XVI a los participantes del Congreso sobre ecumenismo en Alemania

El papa Benedicto XVI ha enviado un mensaje al cardenal Reinhard Marx, arzobispo de la diócesis de München und Freising (Alemania), con motivo del congreso “Bound to live together. Religiones y culturas en dialogo” (11-13 de septiembre). Se trata de una iniciativa de la diócesis alemana y la italiana Comunidad de San Egidio que desde hace 25 años, cuando los líderes de las diversas religiones del mundo acudieron a Asís invitados por Juan Pablo II, organiza anualmente un encuentro ecuménico por la paz.
En el texto, escrito en alemán y fechado el 1 de septiembre en Castel Gandolfo, el Papa, recordando el lema del encuentro, afirma que el vivir juntos puede transformarse en un vivir unos contra otros si no aprendemos a acogernos mutuamente, informa el VIS. “Todo depende- prosigue- de entender la predisposición a vivir juntos como compromiso y como don, de encontrar el camino verdadero para convivir. Ese vivir juntos, que antes podía quedar confinado en una región, hoy no puede por menos que extenderse al ámbito universal. El sujeto del convivir es hoy toda la humanidad. Encuentros como el que tuvo lugar en Asís y el que se celebra ahora en Munich representan ocasiones en que las religiones se interrogan y se preguntan cómo convertirse en fuerzas de convivencia”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).