El obispo de Mallorca, Mons. Murgui, se reúne con los 500 profesores de los colegios diocesanos

Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración del curso escolar de las escuelas diocesanas en el Seminario Nuevo, al que estaban invitados los 525 profesores de los colegios Bisbe Verger, Corpus Christi, Fra Joan Ballester, La Inmaculada, Montesión, Sant Antoni abad, Sant Josep Obrer, Sant Pere, Santa Magdalena Sofía y Santa María.
Tras las palabras de bienvenida del Obispo de Mallorca, Mons. Jesús Murgui, los asistentes han escuchado atentamente la conferencia titulada “Estrategias de Aprendizaje y Desarrollo de competencias”, impartida por Guillermo Ballenato Prieto, psicólogo especialista en Psicología Educativa y miembro del Departamento de Orientación Psicológica y Psicopedagógica de la Universidad Carlos III de Madrid. Es, además, autor de numerosos libros, entre ellos Educar sin gritar.
Los colegios diocesanos de Mallorca representan el 19% de las escuelas concertadas de Mallorca. Es la institución que más alumnos educación (unos 8.000) y cuenta con una plantilla de 525 profesores.
Es la tercera vez que el Obispo Jesús abre el curso escolar reuniendo a todas sus escuelas y profesores.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).