Fiesta de la beata Teresa de Calcuta

La Iglesia ha celebrado este lunes la fiesta de la beata Teresa de Calcuta, en el catorce aniversario de su marcha al Cielo. Para celebrarlo líderes de diversas confesiones religiosas se han reunido hoy en la sede de las Misioneras de la Caridad, para rezar ante la tumba de la beata Teresa de Calcuta.
El padre Sebastian Vazhakala, co-fundador de la rama masculina de los Misioneros de la Caridad Contemplativa, entrevistado por Radio Vaticano, recordó su larga y profunda amistad con la beata Madre Teresa.
En especial el padre Vazhakala recordó que la beata consideraba que el fruto del amor es el servicio al prójimo “Amar es servir –añadió. Es como una moneda, cuyas dos caras son inseparables, como las dos alas de un pájaro. Amar a Dios de corazón, con todo el alma, con toda la fuerza y la mente es amar y servir a Jesús. En Roma, por ejemplo, tenemos la “Casa Serena”, que ofrece a 76 hombres sin hogar fijo la posibilidad de dormir y comer”.
La Beata Madre Teresa de Calcuta nació el 26 de agosto de 1910 en Skopie (actual Macedonia) y murió en Calcuta, India, el 5 de septiembre de 1997) fundó las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante toda su vida atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).