Benedicto XVI viajará a Alemania, Benín y tres viajes dentro de Italia antes de fin de año

El Papa Benedicto XVI viajará hasta el próximo mes de noviembre a Alemania, del 22 al 25 de septiembre, y del 18 al 20 de noviembre de Benín, en su segunda visita a África. Además dentro de Italia, irá a Ancona, el próximo domingo para presidir la clausura del XXV Congreso Eucarístico Nacional de Italia. El 9 de octubre viajará a la Calabria, y el el jueves 27 de octubre, a Asís, para conmemorar los 25 años del encuentro interreligioso de oración por la paz presidido por el beato Juan Pablo II y para proseguir con los objetivos de aquella iniciativa.
El viaje a Alemania, será su tercer viaje tras su elección pontificia en abril de 2005 y le llevará a Berlín, Erfurt, Etselbach y Friburgo de Frisgovia. Será un viaje al mundo de la increencia, del ecumenismo, del diálogo interreligioso y de la catolicidad, además con importantes citas de carácter político como su presencia en el Reichtasg (parlamento federal).
La visita del 18 al 20 de noviembre a Benín, en la costa pacífica africana tendrá como centro la publicación de la exhortación apostólica tras la Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos (celebrado en Roma en octubre de 2009).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).