Mons. Carlos Osoro impulsa en Valencia un proyecto evangelizador basado en los mensajes de Benedicto XVI

Mons. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, ha anunciado el comienzo de un proyecto de evangelización para toda la archidiócesis, basado en los mensajes del Santo Padre en la JMJ y en el que los “jóvenes serán protagonistas”.
Este nuevo proyecto evangelizador se enmarcará dentro del plan pastoral denominado Itinerario Diocesano de Renovación que comenzó el pasado curso y está previsto que termine en el año 2014. La finalidad de esta reciente iniciativa es que “todo lo que hemos vivido en esta JMJ, lo llevemos a la practica en nuestra archidiócesis desde este mismo curso que va a comenzar” aseguró el arzobispo de Valencia en declaraciones a la agencia de noticias AVAN. Así mismo explicó el prelado que, esta iniciativa “ha sido propuesta también por muchos jóvenes con los que he hablado estos días y que quieren responder ya a la llamada del Santo Padre para dar testimonio de todo lo que han visto y oído, y anunciar a Jesucristo”.

Siempre en este marco, Mons. Osoro Sierra aseguró que los mensajes de Benedicto XVI a los jóvenes “han sido clarísimos en lo que quería decir y a nadie ha dejado el corazón vacío, sino todo lo contrario” y destacó que, “hemos oído mensajes con palabras clave fundamentales y muy necesarias para los jóvenes, pero también para la sociedad actual: alegría, esperanza, presente alentador sin miedos al futuro, y confianza en una juventud que se entrega, que acoge a Nuestro Señor y, por ello, a todos los hombres también”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).