Plasencia finaliza sus DED con la celebración del envío

El lunes 15, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, a las ocho de la tarde, los 1400 jóvenes que han participado en los DED en Plasencia, más los quinientos jóvenes diocesanos que participarán en Madrid en las JMJ han celebrado una festiva y a la vez profundamente religiosa celebración, llamada del “envío” en la pabellón polideportivo de la ciudad de Navalmoral de la Mata. El clima era caluroso en la climatología, pero especialmente caluroso en el ambiente de fiesta y alegría, el mismo que han vivido a lo largo de los días que han estado en los casi cincuenta pueblos de la diócesis.
Ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez Magro, que ha dirigido a los jóvenes congregados la reflexión, que se adjunta, y que ha girado en torno al texto evangélico de los discípulos de Emaús.
Aunque la situación espiritual y anímica de los dos discípulos no es la misa que la de estos jóvenes, sin embargo la experiencia de ambos coincide porque con unos y con otros va el Señor. Ha invitado a los jóvenes a descubrir la presencia de Jesucristo juntos a ellos, a contarle sus vidas y a escucharle, para es necesario abrirle el corazón de par en par, sin miedo a lo que Jesús les pueda decir o pedir. Especialmente, les recuerda que han de saber que Jesús siempre les andará rondando cuando también a ellos, como a los de Emaús, les vengan las dificultades y quizás cuando también ellos estén tentados a dejarlo todo. Les ha invitado también con firmeza la fe en la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).