Los jesuitas reúnen a 3.000 jóvenes en Loyola, antes de la JMJ en Madrid

Más de 3000 jóvenes de los 5 continentes están reunidos en Loyola, la casa natal de San Ignacio, preparándose para la Jornada Mundial de la Juventud. Es el Encuentro “Magis 2011”, organizado por los jesuitas.

La celebración de la JMJ puede dejar frutos significativos como es este de hacer la presencia de Jesús, hijo de Dios, en familia, con el Vicario de Cristo a la cabeza.

Un fruto importante de estos Encuentros con Jesús vivo, es que se pierde el miedo. La comunión en la misma fe -que es confianza en el amor de Dios que vence el mal y transforma el mundo herido- genera testigos valientes; capaces de luchar y trabajar juntos con la fuerza del Amor invicto de Dios, la única fuerza que vence el mal y transforma el mundo.

Los 3.000 jóvenes llegarán durante el lunes 15 de agosto a Madrid y se alojarán en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo, donde a las 18.30h tendrá lugar la misa de incorporación a la JMJ, presidida por el Provincial de España de los jesuitas Francisco José Ruiz Pérez SJ.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).