Los misioneros navarros participan en los DED en torno a la figura de Javier

La Delegación Diocesana de Misiones ha organizado el “Encuentro de verano de Misioneros y Familiares” haciéndolo coincidir con los actos de la JMJ en Javier, lugar misionero por excelencia.
Los objetivos que propone la Delegacion son: vivir y compartir con gozo la experiencia misionera, debatir los retos misioneros del mundo de hoy, analizar la situación de la misión y los jóvenes y celebrar con los familiares y amigos la llamada a la misión.
Ayer, viernes, fue la acogida en el seminario conciliar de Pamplona donde se tuvieron varias charlas-debates y equipos de trabajo. La eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez González. Por la tarde, el grupo se desplazó a la Plaza de Santa María la Real para participar en el Auto de Pasión Mariano organizado por la JMJ.
Hoy, sábado, todas las actividades se harán en Javier, sumándose al programa que los organizadores de la JMJ han previsto para este día en el castillo y la explana de Javier.
Terminarán este encuentro en Leyre, participando en las Vísperas con los monjes benedictinos.
Estos setenta misioneros navarros están repartidos por los cinco continentes: Venezuela, Ecuador, México, Argentina, Chile, República Dominicana, Colombia, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Ruanda, Egipto, R.D. Congo, Benín, Japón, India, Filipinas, etc. En total los 1030 misioneros navarros está distribuidos en 70 países.
Realizan una gran labor social como demuestra el testimonio de sus obras: Escuelas, pozos, dispensarios, cooperativas…y hacer a los nativos más libres llevándoles la libertad: Cristo. Viven la consigna de Juan Pablo II: “Evangelizar es la razón de la Iglesia”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).