Curso internacional sobre la lucha de la Iglesia contra la esclavitud infantil en Madrid

El Movimiento Cultural Cristiano celebra un curso internacional sobre la lucha de la Iglesia contra la esclavitud infantil en el marco de la JMJ de Madrid. Este curso surge de la vocación de servicio del Movimiento Cultural Cristiano que quiere aportar a la JMJ su colaboración con el Curso Norte-Sur dedicado por entero a conocer y comprometerse con la realidad de los 400 millones de niños esclavos.
Así mismo quiere trasladar el testimonio del joven cristiano paquistaní Iqbal Masih, asesinado a los 12 años por cerrar con su lucha empresas esclavistas.
El Curso Norte-Sur se celebra en la Casa Emaús, del MCC del 11 al 14 de agosto y contará como ponentes, entre otros, con Monseñor Mariano José Parra, obispo de Ciudad Guayana y responsable del Departamento de Juventud del CELAM. Igualmente intervendrá Monseñor Adolfo Uriona, obispo de Añatruya en Argentina. Ambos hablaran sobre el tema “La vida de nuestros jóvenes, el futuro de nuestros pueblos”

Margarite Barankitse, fundadora de la Casa Shalom, en Burundi compartirá su experiencia de acogida, reconciliación y promoción de miles de jóvenes tras la Guerra de los Grandes Lagos.

El Padre Fortunato di Noto, de la asociación Meter, hablará sobre la esclavitud sexual de niños en Europa.

Con el titulo “Chad: cadenas de oro negro” Célestin Ngoré informará sobre la actuación de las empresas multinacionales en el robo del petróleo en aquel país.

Otros ponentes expondrán de un lado la responsabilidad de los organismos internacionales en el drama de la esclavitud infantil por Juan José Marín de la Universidad de Sevilla, así como, de otro, J. Ramón Peláez, sacerdote diocesano y profesor del Instituto de Teología Lumen Gentium lo hará sobre la permanente lucha contra la esclavitud por parte de la Iglesia.

Camino Juvenil Solidario, organización juvenil, presente en España y Venezuela expondrá su experiencia de lucha contra este crimen político y sindical que es la esclavitud infantil.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).