La Diócesis de Granada acoge a 3.800 jóvenes procedentes de 22 países en los días previos a la JMJ

Un total de 3.801 jóvenes procedentes de 22 países serán acogidos en la Diócesis de Granada, para participar en los llamados “Días en las Diócesis”, que se celebran del 11 al 15 de agosto, como anticipo de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.
Los jóvenes proceden de los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hong Kong, Italia -que se convierte en el país que más jóvenes envía a nuestra Diócesis, con casi 1.176 personas-, Líbano, México, Mónaco, Polonia, Portugal, Sudáfrica, Suiza y Venezuela.
Durante esos días, los jóvenes peregrinos extranjeros estarán acogidos en familias y en parroquias, y participarán junto a los jóvenes de la Diócesis en el programa de actividades culturales y espirituales que se están organizando para esta acogida. Los jóvenes extranjeros convivirán durante cinco días con los jóvenes de la Diócesis, compartiendo momentos lúdicos, de reflexión y oración gracias al programa organizado por la Diócesis para esta acogida.
El 15 de agosto, los jóvenes extranjeros acogidos en la Diócesis de Granada se dirigirán a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, a la que ha convocado a los jóvenes el Papa Benedicto XVI en la capital de España, que en esta edición se celebra con el lema “Arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe”. Por su parte, los jóvenes inscritos con la Delegación de Juventud partirán a Madrid el día 16. En ambos días –el 15 y 16 de agosto-, los grupos formados para participar en la JMJ con las respectivas parroquias, carismas, órdenes, etc, irán partiendo hacia la capital española para participar en esta gran fiesta de la fe junto al Papa, que llegará a Madrid el día 18 de agosto.
Los jóvenes serán recibidos en Granada el día 11 en diversos actos de acogida, uno por Vicaría y por parte de las Pastorales Universitaria y de Juventud. Asimismo, durante los “Días en las Diócesis” estarán acompañados por el Arzobispo Mons. Javier Martínez, quien también asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37474 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).