Los obispos de la provincia eclesiástica de Valencia se reunen para analizar el trabajo vocacional

Valencia acoge la reunión de los ocho obispos de la provincia eclesiástica de Valencia, que integra las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante, Castellón, Ibiza, Mallorca, Menorca y Tortosa con el objetivo de analizar el trabajo vocacional y encauzarlo en el futuro. Las sesiones de trabajo, que finalizan hoy buscan en primer lugar, conocer los distintos proyectos diocesanos que trabajan en este área.
Los representantes de la archidiócesis expondrán, según ha informado Infocatólica, como producto estrella el Centro de Orientación Vocacional, el instituto creado hace dos años por el arzobispo Mons. Carlos Osoro para estimular las vocaciones. Se trata de un eslabón entre la parroquia y el seminario que impulsa encuentros y convivencias entre jóvenes y toma la iniciativa en la búsqueda de futuros curas. También se destacarán las vigilias juveniles que alberga la Basílica de la Virgen los fines de semana.
Además, los obispos profundizarán en las formas para mejorar el sostenimiento económico de la Iglesia y hacer más efectivas las campañas de financiación, según recoge el orden del día de la cita. Los prelados de la Comunitat Valenciana, Baleares y Tortosa también prepararán iniciativas coordinadas para dar “continuidad” a los mensajes que pronuncie el Papa en la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, según avanzó ayer Salvador Giménez, obispo de Menorca y secretario de la provincia eclesiástica.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37422 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).