El cardenal Rouco Varela presenta el YouCat en español

Desde el 6 de julio ya se pueden comprar en las librerías españolas ejemplares del YouCat, texto preparado para introducir a los jóvenes en la lectura del Catecismo de la Iglesia Católica. El texto, del que se han editado 800.000 ejemplares en siete lenguas, será también distribuido en las mochilas que se entregarán a los peregrinos durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto.
Este libro quiere llevar a los jóvenes el mensaje de la Iglesia. Según el cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente del Comité Organizador Local de la JMJ de Madrid, YouCat “es un instrumento de respuestas”. El cardenal Rouco ha destacado en la presentación del libro que “ayuda a vivir la comunión en la fe de la Iglesia”.
YouCat está presentado con un formato pregunta-respuesta en el que se responde a las principales cuestiones de la fe católica.
Su estructura es la misma que la del Catecismo de la Iglesia Católica: en qué se cree, cómo se celebra –los sacramentos-, cómo se vive en Cristo –la moral- y cómo se reza.
José Miguel Oriol, presidente de Ediciones Encuentro, ha destacado que YouCat permite “conocer más a fondo la doctrina católica”.
El Papa ha prologado este libro, en el que, dirigiéndose a los jóvenes, advierte: “Tenéis que estar más profundamente enraizados en la fe que la generación de vuestros padres, para poder enfrentaros a los retos y las tentaciones de este tiempo con fuerza y decisión”. E invita a estudiar el Catecismo –“es mi deseo más ardiente”- “con pasión y constancia”.
La edición en español ha sido ligeramente adaptada cambiando algunas fotografías y añadiendo citas de santos y escritores de origen español.

Las mochilas que se entregarán en la JMJ contarán con medio millón de ejemplares de YouCat en siete idiomas: español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y polaco.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).