Emisión de sellos con el logotipo de la JMJ Madrid 2011

Correos de España ha realizado una emisión conjunta de sellos con la Ciudad del Vaticano para conmemorar la celebración en la capital de España de la XXVI edición de la Jornada Mundial de la Juventud. Los sellos de ambos países reproducen el logotipo oficial del evento.
El sello se ilustra con el logotipo del diseñador gráfico José Gil-Nogués y plasma una alegoría de la unión de los jóvenes de todo el mundo al pie de la Cruz, que dan forma a la corona de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid. En la corona figura la “M” de María y primera letra de Madrid, lugar de celebración.
Los símbolos que presiden la Jornada son la Cruz de los Jóvenes y una imagen de la Virgen María.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

En 1984, durante el papado de Juan Pablo II, nació la idea de celebrar periódicamente una reunión internacional entre jóvenes católicos de todo el mundo para incentivar su participación en la Iglesia Católica. Un año más tarde, y coincidiendo con la proclamación por la ONU del Año Internacional de la Juventud, la Iglesia organizó un encuentro entre jóvenes en la Plaza de San Pedro de Roma, tras el que el Papa instituyó la Jornada Mundial de la Juventud. La primera reunión con este nombre se celebró, el Domingo de Ramos de 1986, en la capital italiana y supuso el inicio de unos encuentros que contribuyeron para denominar a Juan Pablo II con el sobrenombre de “El Papa de los Jóvenes”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).