13.000 niños participan en campamentos organizados por la Iglesia en Valencia

Más de 13.000 niños y jóvenes, junto a sus monitores, participarán en los campamentos de verano que han sido organizados a lo largo del mes de julio y principios de agosto por los distintos movimientos juveniles presentes en la diócesis de Valencia. Según informa la agencia AVAN, este año, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto próximos y los ‘Días en Diócesis’ que se celebrarán, previamente, en Valencia del 11 al 15 del mismo mes, los campamentos se han adelantado para que todos los jóvenes puedan asistir a estos dos encuentros.

Cerca de 8.000 niños, adolescentes y jóvenes del movimiento diocesano Juniors realizarán sus campamentos de verano durante las próximas semanas. Los lugares de destino “varían según las preferencias de los centros, aunque la gran mayoría acudirán a albergues o campamentos situados en las provincias de la Comunidad Valenciana así como en Cuenca, Ávila, León y Teruel”, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Igualmente, en varios de estos campamentos participarán, también, padres y colaboradores para la asistencia en labores de cocina y mantenimiento, así como consiliarios para el seguimiento y desarrollo de las actividades pastorales.

Por otro lado, la Federació d’Escoltisme Valencià ha organizado campamentos para 70 grupos en los que participarán más de 5.000 niños y jóvenes, principalmente en zonas de montaña, como el Pirineo Aragonés, Cataluña, y Castilla y León así como diferentes destinos en el interior de la Comunidad Valenciana. Igualmente, algunos jóvenes realizarán el Camino de Santiago.

Asimismo, algunos grupos participarán en campamentos internacionales como el ‘Jamboree’ mundial, en Suecia, a principios de agosto, donde se reunirán más de 5.000 scouts llegados de todo el mundo; así como en Londres o en Suiza, en el campo internacional scout de ‘Kandersteg’, según fuentes del movimiento.

Además, el movimiento diocesano “Iuvenes”, que cuenta con más de medio millar de integrantes, ha organizado diversas actividades a lo largo del mes de julio como un campo de trabajo los días 9 y 10 para “adecentar las instalaciones de su sede que acogerá a peregrinos durante los ‘Días en Diócesis’ o un curso de Monitor de Tiempo Libre del 22 al 24 de julio.

Igualmente, el movimiento ofrece la posibilidad de participar en la escuela de verano de pastoral juvenil destinada a educadores y catequistas responsables de pastoral juvenil en parroquias, del 14 al 17 de julio, en el Albergue de Segart que regenta el movimiento en la comarca del Camp de Morvedre, entre las localidades de Gilet y Sagunto. Asimismo, el 6 de agosto se celebrará una Vigilia de Oración Joven en la sede diocesana del movimiento ubicada en la calle Pablo Meléndez, 13 de Valencia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).