Programa de Benedicto XVI en la JMJ de Madrid 2011

Esta semana se ha publicado el programa detallado del viaje apostólico de Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud del 18 al 21 de agosto próximo.

El Santo Padre saldrá del aeropuerto de Roma con destino a Madrid el jueves 18 de agosto a las 9 y media de la mañana. A las 12, en la capital de España está prevista la ceremonia de bienvenida y por la tarde el Papa atravesará la Puerta de Alcalá, acompañado por algunos jóvenes en la Plaza de la Independencia. Seguidamente tendrá lugar la fiesta de acogida de los jóvenes en la Plaza de Cibeles, donde el Papa pronunciará un discurso.

El Viernes 19 de agosto, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en privado en la capilla de la Nunciatura Apostólica y tendrá la visita de cortesía a Sus Majestades los Reyes, en el Palacio de la Zarzuela. En el monasterio de san Lorenzo del Escorial el Pontífice tendrá, a las 11 y media de la mañana, un encuentro con las jóvenes religiosas en el Patio de los Reyes. Y tras un saludo del Papa, tendrá lugar otro encuentro con jóvenes profesores universitarios en la Basílica del Real Monasterio con el discurso correspondiente.

El mismo viernes, el Pontífice almorzará con un grupo de jóvenes en la Nunciatura y después tendrá un encuentro oficial con el presidente del gobierno en la misma Nunciatura Apostólica. A las 19, 30 de la tarde tendrá lugar el Vía Crucis en la Plaza de la Cibeles de Madrid, donde también el Santo Padre pronunciará un discurso.

El sábado, 20 de agosto Benedicto XVI confesará a algunos jóvenes de la JMJ en los jardines del Buen Retiro y celebrará la Santa Misa con los seminaristas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y pronunciará la homilía. Seguidamente almorzará con los cardenales de España, los obispos de la Provincia de Madrid, los auxiliares de Madrid y el Séquito Papal en la Residencia del cardenal Arzobispo de Madrid. A las cinco de la tarde Benedicto XVI tendrá un encuentro con los Comités organizadores de la 26 Jornada Mundial de la juventud en la Nunciatura Apostólica y a las 19,40 visitará la Fundación Instituto San José en el que pronunciará otro discurso. A las 8 y media de la tarde tendrá lugar la Vigilia de Oración con los Jóvenes en el Aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid presidida por el Papa, que pronunciará un discurso.

El domingo, 21 de agosto Benedicto XVI presidirá la Santa Misa de clausura de la 26 Jornada Mundial de la Juventud en el Aeródromo de Cuatro Vientos y pronunciará la homilía. Seguidamente recitará el Ángelus pronunciará unas palabras y a continuación almorzará con los Cardenales de España y con el séquito Papal en la Nunciatura Apostólica. A las cinco de la tarde tendrá lugar la despedida de la Nunciatura y tendrá un encuentro con los Voluntarios de la JMJ en el pabellón 9 de la nueva Feria de Madrid-IFEMA donde también pronunciará un discurso. La ceremonia de despedida está prevista a las 6 y media de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas donde el Papa pronunciará su último discurso. Está prevista su llegada a Roma a las 9 y media de la noche.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).