El obispado de Cartagena crea una comisión para repartir la ayuda a los damnificados del terremoto de Lorca


La diócesis de Cartagena constituye la Comisión para la Distribución Equitativa de la Ayuda Solidaria (DEAS) para los damnificados por los terremotos de Lorca. El obispo de la Diócesis, monseñor José Manuel Lorca Planes, mostró su deseo de distribuir las necesidades para que la población pudiera salir adelante.

Desde el pasado 11 de mayo en que tuvieron lugar los fatídicos terremotos en la ciudad de Lorca, han sido muchas las personas, parroquias, instituciones religiosas o civiles que han mostrado su solidaridad con esta ciudad, aportando sus donativos en las cuentas que la Diócesis y Cáritas habilitaron para tal fin, y que, evidentemente, aún siguen abiertas para cualquier ayuda.

Es por ello que el Señor Obispo, José Manuel Lorca Planes, manifestó, desde el principio, su deseo de que todas las ayudas recibidas fueran distribuidas de tal manera que salieran al paso de las necesidades de los lorquinos, interpretando que la voluntad de los donantes es la dimensión caritativa y la reconstrucción de los templos.

Para tal fin, y con el deseo de ser lo más objetivos posibles, ha constituido la Comisión Distribución Equitativa de la Ayuda Solidaria (DEAS), que se reunirá, por primera vez, esta tarde, en el Palacio

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).