El Obispo de Cartagena manifiesta su total apoyo a los sacerdotes de Lorca

El Consejo de Gobierno de la Diócesis de Cartagena se ha reunido esta mañana con el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la ciudad de Lorca, en razón de la situación desatada tras el seísmo. Si bien esta reunión tiene lugar semanalmente en el Palacio Episcopal, el Sr. Obispo ha querido congregarse hoy en la parroquia de San Mateo de Lorca, con el fin de poder manifestar de un modo más cercano su apoyo a los sacerdotes y ciudadanos de esta localidad.

Desde el principio, el Pastor de la Diócesis ha estado acompañando a los damnificados del terremoto, interviniendo junto a las autoridades, el clero lorquino o los propios feligreses. Así pues, hoy ha querido una vez más, estar junto a los presbíteros de esta Zona Pastoral, que se han unido al Consejo de Gobierno sobre la una de la tarde para compartir sus impresiones, así como las iniciativas planteadas para cooperar con el restablecimiento de las parroquias.

Mons. Lorca Planes ha leído en este encuentro una carta dirigida a los presbíteros, con motivo de la festividad del Buen Pastor. A través de su escrito, el Prelado se hacía partícipe de la dolorosa situación que asola Lorca en estos momentos, al tiempo que expresaba su orgullo ante el presbiterio diocesano. El Sr. Obispo ha destacado la labor que desde el primer momento han llevado a cabo los sacerdotes, que de una forma intrépida han sabido abordar la situación con valentía. Asimismo, ha hecho un llamamiento a tomar conciencia de la realidad que hay que afrontar durante estos días.

Los sacerdotes de Lorca han podido comentar con el Obispo y el Consejo de Gobierno lo que están viviendo desde la catástrofe de la semana pasada. Si bien en muchos casos continúa viéndose un desánimo generalizado, la colaboración que está llegando de diversos puntos de la diócesis, así como del resto de España, unida a las plegarias de muchas personas, incrementa la esperanza de seguir trabajando por la pronta recuperación de esta ciudad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).