El obispo de Cartagena muestra su dolor por las víctimas y damnificados del terremoto de Lorca, del que fue testigo directo


Comunicado del Obispado de Cartagena
Diócesis de Cartagena
Sobre el terremoto en la ciudad de Lorca (Murcia).
/////////////

El Sr. Obispo Monseñor Lorca Planes, en su nombre y en el de la Iglesia de Cartagena, manifiesta su profundo dolor por las víctimas y damnificados a causa del terremoto en la ciudad de Lorca, del que fue testigo directo, ya que desde el primer momento estuvo acompañando a todos los lorquinos con su presencia.

Monseñor Lorca Planes se siente especialmente preocupado por la situación en la que se encuentran las personas más necesitadas, y que, como consecuencia de este terrible suceso, lo han perdido todo.

Ante esta situación de dolor agradece todas las muestras de solidaridad, así como las oraciones expresadas por la Santa Sede, la Conferencia Episcopal Española, muchos de los Obispos españoles, sacerdotes, religiosos y religiosas, instituciones eclesiales y fieles cristianos, que tanto reconfortan a los que están pasando por este momento trágico.

Del mismo modo, agradece la disponibilidad ofrecida por personas e instituciones para colaborar en las muchas necesidades que han surgido.

También pide que toda la Iglesia Diocesana se una a sus oraciones por los difuntos y damnificados, así como para que ilumine a nuestras autoridades y puedan acertar en las decisiones que tengan que tomar para dar respuesta a la situación, de manera que pronto se pueda volver a la normalidad en la ciudad de Lorca, siendo consciente de la profunda huella que nos ha dejado a todos el dolor y las lágrimas de nuestro hermanos.

En Murcia, a 12 de mayo de 2011.

Obispado de Cartagena

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37369 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).