El cardenal Rouco recuerda a las familias de acogida y voluntarios de la JMJ2011 la necesidad de una gran preparación para este gran encuentro de fe

El cardenal Rouco recordó este domingo a las familias de acogida y voluntarios de la JMJ2011 la necesidad de una gran preparación para este gran encuentro de fe. Así mismo señaló que “no hay peor enemigo del hombre que la mentira”. Esto lo dijo el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española en la Misa que presidió en el Madrid Arena de la capital de España para anunciar que solo quedan cien días para el gran encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud que presidirá el Papa el próximo mes de agosto.

En la homilía de la Eucaristía, que presidió junto a los obispos de Alcalá de Henares y Getafe así como los auxiliares de la archidiócesis, monseñor Rouco Varela, puso especial énfasis en la afirmación de que la Verdad es Cristo resucitado y que la esencia de la JMJ de Madrid es justamente proclamar con inmenso gozo esa alegría de la Verdad que se puede tocar y palpar en la Persona de Jesús. En consecuencia, la Jornada Mundial de la Juventud será un testimonio impresionante de esa Verdad en la creemos los cristianos y de la cual surge la esperanza y el amor.

Tomando como hilo conductor de su homilía el Evangelio de San Lucas proclamado al inicio de la celebración eucarística, sobre el encuentro de Jesús con los discípulos que iban camino de Emaus, monseñor Rouco Varela exclamó “¡Cómo no vamos a proclamar la Verdad cuando la tenemos a nuestro lado, nos explica las Escrituras y parte para nosotros su Pan que es su Cuerpo!” En este sentido y recordando que ya en la JMJ que presidió el ya beato Juan Pablo II en Santiago de Compostela se dijo que el “monte del Gozo había sido un nuevo Pentecostés”, el cardenal arzobispo de Madrid anunció que Madrid también será otra gran manifestación del Espíritu Santo y justo en unos momentos en que tantos tratan de apagar la fe y niegan la Verdad. “La JMJ, prosigfuió, apuesta por ganar el corazón de los jóvenes para Cristo”.

Se refirió a continuación a la responsabilidad contraída para que esta cercana Jornada Mundial de la Juventud sea una gran fiesta de la fe y recordó la necesidad de una preparación profunda de los madrileños para acoger a los jóvenes de todo el mundo que serán cita este próximo mes de agosto. Esa preparación implica para los madrileños y en especial para los voluntarios y las casas de acogida, muchas oración por el éxito de la JMJ, un plus de generosidad y, finalmente, participar como coprotagonistas en los actos anunciados. A este propósito, monseñor Rouco invitó a cada voluntario ya inscrito a interesar a cinco o diez jóvenes más para que participen sin caer en la tentación del desaliento ante las posibles dificultades. Para ello les recordó la necesidad de frecuentar los sacramentos, trabajar con ilusión, perdonar y practicar el amor de Cristo que es quien nos abre los ojos. Finalmente insistió en que quien convoca la JMJ es el propio Papa como Vicario de Cristo en la Tierra y quien más ha apostado por el éxito de esta Jornada que se presenta bajo los mejores augurios.

Durante practicaente todo el día, el reciento Madrid Arena fue escenario de diversos actos en los que participaron numerosas familias y voluntarios y en los que estuvieron muy presentes el coordinador general de la JMJ, monseñor Cesar Franco así como los obispos de Alcalá de Henares y Getafe. Entre los actos programados figuraron conciertos, mímica, testimonios y una comida compartida en hermandad, con un final de fiesta consistentes en una oración de clausura dirigida por el obispo de Getafe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37437 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).