El arzobispo de Santiago señala que la Catedral de Compostela está “abierta” a todo el mundo


El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, aseguró el pasado sábado que la Catedral compostelana es un espacio “abierto” que invita a todo el mundo a rezar “al único dios” y echó en “falta altura humana y espiritual” para afrontar el “reto religioso, cultural, social, económico y político” de la sociedad actual.
Durante su homilía pronunciada en la Misa de la Dedicación celebrada el pasado sábado para conmemorar el 800 aniversario de la basílica, monseñor Barrio aseguró que “hoy la historia de la Catedral se hace historia viva”.
En este escenario, según ha informado Análisis Digital, destacó que esta “fiesta de la Dedicación” recuerda que el templo “es un lugar de oración”, una “parábola de la existencia de Dios” cuya “belleza y armonía” invitan a “limitados y pecadores” a “convertirse para formar un cosmos en estrecha comunión con cristo”.
Asimismo, aseguró que “si alguno destruye este templo de Dios, Dios lo destruirá a él” porque, tal y como ha señalado, el templo de Dios es santo”.
En su intervención, el arzobispo compostelano lamentó que “hoy algo impide ver y sentir la presencia” de Jesús, y echó “en falta altura humana y espiritual para afrontar el reto religioso, cultural, social, económico y político” en la sociedad actual.
“Padecemos la cortedad de miras que nos dificulta ver el paso de Dios entre nosotros”, subrayó antes de instar a la sociedad a “dejarse mirar por el Señor” para librarse de “perjuicios, ideologizaciones y modas relativistas”.
Unas cuestiones que, conforme criticó, “insensibilizan ante el dolor propio y el de los demás”, e “impiden escuchar la llamada del Señor”.
Finalmente, el arzobispo instó a “escuchar la llamada a bajar al compromiso paciente y constante de cada día, sin pretensiones posesivas” y si “con la urgencia de la fraternidad y de la solidaridad”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37441 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).