Una gran multitud de personas dan en Valencia an su último adiós al cardenal García-Gasco


Según ha informado la Agencia AVAN, a las 11 de de este martes se abrió la capilla ardiente del cardenal Agustín García-Gasco en el salón del trono del Palacio Arzobispal de Valencia, y y por ella no han dejado de pasar miles de personas, numero que se incrementará este miércoles en su misa exequial en la catedral Valenciana, ceremonia que será presidida por Mons. Carlos Osoro, actual arzobispo valenciano, y concelebrada por numerosos obispos y sacerdotes

En la capilla, presidida por una cruz, y junto al cirio pascual reposa el féretro abierto sobre una alfombra. El cadáver del Cardenal ha sido amortajado con alba y casulla morada. Lleva mitra y palio arzobispal, y sobre su lado izquierdo ha sido colocado el báculo. Dos agentes con uniforme de gala de la policía local de Valencia, ciudad de la que era hijo adoptivo, flanquean el féretro. A ambos lados se encuentran instaladas varias sillas y frente a él dos reclinatorios. Las banderas de la Comunidad Valenciana, España y la Santa Sede se encuentran instaladas también en la capilla ardiente.

En la entrada a la capilla, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y su obispo auxiliar, monseñor Enrique Benavent, reciben a las personas que suben a la capilla ardiente, situada en el primer piso del Palacio Arzobispal. También se encuentra presente el secretario particular del Cardenal, Antonio Corbí. En la planta baja, el libro de condolencias está abierto sobre una mesa.

La capilla ardiente permanecerá abierta hoy hasta las 8 de la tarde y mañana, miércoles, con un horario distinto, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde. A las cinco de la tarde comenzará la solemne misa exequial de córpore in sepulto, que presidirá en la Catedral de Valencia el arzobispo, monseñor Carlos Osoro. A continuación los restos mortales del Cardenal recibirán sepultura en la capilla de San José.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).