Musical sobre Juan Pablo II: “No tengáis miedo”

El obispado de Cuenca, a través de las delegaciones de Enseñanza y Juventud estrenó el pasado mes de enero el musical “No tengáis miedo” sobre la vida de Juan Pablo II. El musical está ahora en gira por numerosas diócesis españolas, y en el mes de mayo, será presentado en la ciudad de Murcia.

El guión del Musical ha sido compuesto por la joven periodista Águeda Lucas. Los trece temas musicales de la obra, han sido compuestos por colaboradores habituales de la delegación de juventud de la diócesis de Cuenca, entre los que se encuentran algunos sacerdotes. Produce y dirige el Musical el sacerdote conquense D. José Antonio Fernández, Maestro de Capilla de la Catedral de Cuenca.

“No tengáis miedo” recorre la vida de Karol Wojtyla desde su juventud hasta el mismo día de su toma de posesión como Pontífice de la Iglesia. Nos habla del amor a su familia y a la familia; de la unión con su hermano y la solicitud por su padre; de su estrecha amistad con el grupo de amigos; de su amor al teatro; de su preocupación por la guerra y su actitud pacificadora ante ella; de sus años de profesor y la unión con sus alumnos; el cónclave en que fue elegido… Todo ello con un guión ágil y narrado a través de la música.

Promover la presentación de este Musical en Murcia forma parte de la preparación de los Días en la Diócesis de Cartagena, previos a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto en Madrid.

El musical está iniciando una gira por varias ciudades españolas que se han interesado por el espectáculo y está previsto que en agosto de 2012 viajen a Polonia a representar el Musical en el pueblo natal de Juan Pablo II.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).