Cáritas Valencia convoca este Viernes Santo el “Vía crucis de los pueblos” con inmigrantes

El Programa de Atención Social y Pastoral al Inmigrante de Cáritas Diocesana de Valencia ha organizado para mañana, Viernes Santo, el “Vía Crucis de todos los pueblos” en el viejo cauce del río Turia de Valencia, en el que participarán inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias. Según informa la agencia AVAN, el recorrido comenzará en el puente de Ademuz a las 19.30 horas, transcurrirá por el viejo cauce hasta el puente de Serranos y finalizará en la parroquia de El Salvador y Santa Mónica, donde los fieles asistirán a la adoración de la cruz del Viernes Santo, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas.

El vicario episcopal, Vicente Serrano, presidirá el Vía crucis. Asimismo, estará acompañado por una veintena de sacerdotes, la mayor parte de ellos pertenecientes a las parroquias de acogen a un mayor número de inmigrantes.

Durante el trayecto se portará la imagen de un Cristo crucificado. La talla realizada entre los siglos XV y XVI pertenece a la parroquia de Santa Mónica. Además, cada una de las catorce estaciones estará animada por una parroquia donde existen numerosas comunidades de inmigrantes como las parroquias de San Miguel y San Sebastian de Valencia, San Francisco de Paula de Xirivella o Raimundo Peñafort de Rocafort, entre otras.

Igualmente, durante el trayecto se rezará por todas las “personas crucificadas por la pobreza, el dolor y la nostalgia por dejar a los suyos, así como los que perdieron su vida durante el viaje”, han añadido.

Al acto convocado por sexto año consecutivo está previsto que asistan centenares de personas. “Este vía crucis está abierto a todas aquellas personas que deseen acompañara a los inmigrantes” han informado las mismas fuentes.

Entre los participantes habrá inmigrantes procedentes de Ecuador, Bolivia, Colombia, Rumanía, Ucrania, o Nigeria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).