Benedicto XVI explica el Triduo Pascual

La catequesis del Papa en la Plaza San Pedro, con motivo de la audiencia general, fue dedicada a explicar el significado del Triduo Pascual. El criterio que ha guiado cada opción de Jesús durante toda su vida fue su fuerte voluntad de amar al Padre y serle fiel; esta decisión de corresponder a su amor lo empujó a abrazar, en cada circunstancia, el proyecto del Padre, a hacer suyo el diseño de amor encomendado a recapitular todas las cosas en Él, para reconducir a Él cada cosa. En el revivir del Santo Triduo, dispongámonos a acoger también nosotros, en nuestra vida, la voluntad de Dios, conscientes que en ella se encuentra nuestro verdadero bien, la vía de la vida.

Les exhorto – dijo el Papa – a acoger este misterio de salvación, a participar intensamente en el Triduo Pascual, eje de todo el año litúrgico y momento de particular gracia para cada cristiano; los invito a buscar en estos días el recogimiento y la oración, para alcanzar más profundamente esta fuente de gracia. Por tal motivo, en vista de las inminentes festividades, cada cristiano está invitado a celebrar el sacramento de la Reconciliación, momento de especial adhesión a la Muerte y Resurrección de Cristo, para poder participar con mayor fruto en la Santa Pascua.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37449 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).