El Vaticano ofrece fotos para la Beatificación de JPII

El Vaticano ha configurado una instalación por Internet para los medios católicos, permitiéndoles un libre acceso a fotografías de la beatificación de Juan Pablo II. El Vaticano dice que el objetivo es animar a compartir recursos entre aquellos involucrados en comunicaciones en nombre de la Iglesia.

“Muchos no tienen recursos o medios para mandar a alguien o no tienen a los mejores fotógrafos para tomar fotos para sus páginas, para sus publicaciones locales, así que decidimos poner a disposición fotografías en línea que les permitan compartir con sus lectores, su audiencia, sus seguidores en Internet algo de la atmósfera de esos tres días”.

El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales les ha pedido a dos jóvenes sacerdotes del Colegio Español en Roma tomar fotos de todos los eventos más importantes de los tres días y luego colocar las imágenes en Picasa o Flickr photo compartiendo páginas web.

“La esperanza es encontrar un modelo de camino para compartir con todos, para aprovechar las posibilidades que la nueva tecnología nos da para enriquecer la calidad de nuestras comunicaciones”.

La iniciativa es parte del proyecto Intermirifica.net que tiene como objetivo crear un directorio en línea de todos los recursos de comunicación católica alrededor del mundo y animar al intercambio. El Vaticano está invitando con insistencia a los medios católicos para hacer de éste un valioso recurso para la Iglesia.

“Me gustaría mucho animar a la gente que está involucrada en el ministerio de las comunicaciones en la Iglesia, a visitar la página intermirifica.net y que vea los diversos encabezados, categorías presentadas y hagan su propia información disponible”.

“Lo que necesitamos son personas desde la base, gente que comience a usar este recurso, que nos de información – no existe demasiada información en esta categoría – hacernos conscientes de lo que hacen y les podemos asegurar que sus esfuerzos serán apreciados por otros”.

La página web es www.intermirifica.net, mientras los detalles de las iniciativas fotográficas se encuentran en www.pccs.va

https://picasaweb.google.com/intermirifica.net

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).