Papa: “La santidad es la medida misma de la vida cristiana”

“La santidad, la plenitud de la vida cristiana no consiste en realizar empresas extraordinarias, sino en unirse a Cristo, en vivir sus misterios, en hacer nuestras sus actitudes, pensamientos, comportamientos”. Lo ha subrayado hoy el Papa en la audiencia general, al concluir el largo ciclo de catequesis dedicadas a las figuras de muchos santos y santas. A menudo, reconoció el Papa, “seguimos pensando todavía que la santidad sea una meta reservada a pocos elegidos”. Pero no es así, como nos recuerda el Concilio Vaticano II, todos están llamados a recorrer este camino, que tiene su raíz “en la gracia bautismal”, “en estar instalados en el Misterio pascual de Cristo”. “Pero Dios respeta siempre nuestra libertad – recordó el Pontífice – y pide que aceptemos este don y vivamos las exigencias que éste comporta”. Y la santidad cristiana “no es otra cosa que la caridad plenamente vivida”, una semilla que debe ser cultivada participando “frecuentemente en los sacramentos, sobre todo en la Eucaristía y la liturgia”, aplicándose “constantemente a la oración, la abnegación de sí mismo, al servicio activo de los hermanos y al ejercicio de cada virtud”. Por mi fe personal, confesó Benedicto XVI, no sólo algunos grandes santos que amo y conozco bien son indicadores del camino, sino también los santos sencillos, es decir, las personas buenas que veo en mi vida, que no serán nunca canonizadas. Son personas normales, sin heroísmos visibles, pero en su bondad de cada día veo la verdad de la fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).