El cardenal Martínez Sistach recuerda a Juan Pablo II

Juan Pablo II, un hombre para los demás, que marcó a la Iglesia con su incansable trabajo pastoral, su inagotable sentido de la oración y su entusiasmo por los jóvenes. El arzobispo de Barcelona, el cardenal Luis Martínez Sistach, recuerda la figura de este Papa próximo a ser elevado a los altares:

“Vivimos con sumo gozo la beatificación del santo padre Juan Pablo II. Es un don de Dios su vida, su ministerio largo, de pontificado, de sucesor de Pedro, de dulce Cristo en la tierra como decía Santa Catalina de Siena. Realmente el Santo Padre, Juan Pablo II ha marcado la vida de muchísimas personas, e instituciones de Iglesia”.

El cardenal Sistach reconoce el legado personal que le ha dejado Juan Pablo II:

“En mi caso completamente, el Papa Juan Pablo II ha estado muy presente en mi episcopado como obispo auxiliar de Barcelona, hasta ser nombrado por él, arzobispo de Barcelona, etc. Pero ha marcado la iglesia y ha marcado el mundo, y ha marcado la sociedad, y ha marcado la juventud. El Papa Juan Pablo II ha estado presente, ha entrado en el corazón de muchísimas personas, especialmente de lo jóvenes”.

El Papa Wojtyla se hizo amigo de la gente con su sincera cercanía:

“Pongo dos ejemplos: las Jornadas Mundiales de la Juventud, millones de jóvenes se acercaban al Papa. Lo tenían cercano, y cuando el Papa envejecía, realmente lo tenían mas cerca todavía de él. Lo querían más todavía. Y su muerte fue un fenómeno mediatico, enorme. Lo pudimos constatar, yo pude estar en Roma. Miles y miles de personas, filas de 60 de ancho, 12 horas de duración para llegar a poder venerar o poder acercarse a su cuerpo yacente ya, allí en la basílica de San Pedro”.

La presencia del Papa Wojtyla permanecerá en la memoria de la gente.

“Juan Pablo II nos ha dejado una herencia que no podremos olvidar nunca, y le tenemos que estar muy agradecidos ahora que podemos también pedir con toda seguridad su intercesión cerca de Dios Nuestro Señor”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37428 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).