El Papa recibe en audiencia privada al cardenal Martínez Sistach, acompañado de una delegación de la diócesis de Barcelona


Esta lunes, a las 11 horas, el Santo Padre Benedicto XVI ha recibido en el Palacio Apostólico del Vaticano en audiencia priva al cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona. La audiencia ha tenido una duración de treinta minutos.
Al final de la audiencia el Santo Padre ha recibido, también, a los miembros de la comisión organizadora del viaje pontificio que acompañaban al cardenal en esta visita, cuyo objetivo principal era agradecerle nuevamente su visita a Barcelona los pasados 6 y 7 de noviembre.
El cardenal de Barcelona ha presentado al Santo Padre a sus aconpañnates: el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Sebastià Taltavull; el coordinador de la visita a Barcelona, P. Enric Puig, S.J.; el vicario episcopal para la ciudad de Barcelona, Mossèn Joan Galtés; el secretario general del Arzobispado, mossèn Sergi Gordo; el delegado diocesano de Economía, mossèn Antoni Matabosch; la sra. Mini Obiols y la sra. Mª Dolors Villas, miembros de la comisión organizadora. En representación de la Basílica de la Sagrada Familia eren presentes el presidente delegado del Patronato de la Junta Constructora del temple, Joan Rigol, y el arquitecto director de les obres, Jordi Bonet. También han asistido a la audiencia los secretarios del cardenal, Mn. Alfred Sabaté i Mn. Robert Barò.
El cardenal han informado al Sant Pare del los grandes frutos que su visita ha otorgado al temple de la Sagrada Familia, en la que se han incrementado notablemente el número de visitantes; de su dedicación al culto, a la evangelización y la catequesis, tanto de creyentes como a los no creyentes, como si fuese un nuevo “atrio de los gentiles”. El cardenal también ha explicado al Santo Padre los objetivos del Plan Pastoral Diocesano y las iniciativas de la diócesis en orden a la Nueva Evangelización y las acciones que se llevan a cabo en nuestro país en el ámbito del diálogo entre la fe i cultura.
El cardenal ha ofrecido al Sant Padre una ejemplar del libro “La Sagrada Familia, de temple expiatorio a basílica” (Editorial Lunwerg), la segunda edición de la cual incluye documentación literaria y gráfica sobre el acto de la dedicación que presidió Benedicto XVI; la reproducción en bronce, a escala 1:25, del pináculo de una de las torres de la fachada del Nacimiento y un volumen que reproduce los sellos dedicados a la nueva basílica.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).