Inaugurado el Centro Internacional María de Nazaret

Ha sido inaugurado el 25 de marzo. No es casualidad que el Centro Internacional María de Nazaret haya abierto sus puertas precisamente en la Fiesta de la Anunciación. A 50 metros de la Basílica, en presencia de algunas autoridades civiles y religiosas, la Comunidad Chemin Neuf presentó a todos los participantes las novedades del centro, nacido gracias también a la colaboración de biblistas y teólogos. En 2007 se logró colocar la primera piedra del museo, que hoy surge dentro de un edificio de época otomana y se articula en cuatro salas, para lograr un recorrido de visita de una hora de duración aproximadamente.

Son muchos los servicios que ofrece el centro: además del área reservada a las exposiciones, el centro comprende una terraza panorámica sobre Nazaret, la capilla “A Jesús a través de María” en donde se lleva a cabo la adoración perpetua, y un mapa mural interactivo sobre los santuarios marianos en el mundo.
Los trabajos han permitido un descubrimiento arqueológico único, en el cual están trabajando actualmente los expertos de las autoridades para las Antigüedades de Israel: una casa de la época de Jesús y varias cisternas y escondites escavados en la roca, revelan los miembros de la Asociación María de Nazaret.
El objetivo del museo interactivo es dar a conocer a los miles de peregrinos que hoy visitan la cercana Basílica de la Anunciación, el significado que María tiene aun hoy, y la importancia de su “sí” que dio vida al misterio de la Encarnación. En una dimensión que desea ser también ecuménica e interreligiosa: no se olvida, de hecho, la mirada de María sobre las Iglesias Orientales, el modo en que es presentada por el Corán y su rostro de mujer judía.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).