Cáritas Tenerife, galardonada por el Gobierno de Canarias

Cáritas diocesana de Tenerife ha recibido el reconocimiento del Gobierno Canario por su participación en el Patronato de la Escuela de Asistentes y en el de la Escuela U. de Trabajo Social y se le destaca la labor realizada en la formación del alumnado de Trabajo Social en las prácticas externas, propiciando la colaboración sociedad-universidad. Según ha informado Cáritas Tenerife en su web, el reconocimiento tuvo lugar en un acto presidido por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y celebrado en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de La Laguna y que sirvió para conmemorar los cincuenta años de estudios de Trabajo Social en la Isla de Tenerife.
Cáritas. El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo; la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Carmen Marina Barreto; la directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, Berta Puyol; y la presidenta del Colegio Oficial de Diplomados de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife, Rosa Belén Luis.
Cerró el acto el presidente del Gobierno, quien señaló que es cierto que en tiempos difíciles las políticas de bienestar social están en el debate público. Añadió que estos tiempos de recesión requieren ajustes económicos, y se preguntó retóricamente cuál debe ser la prioridad en estos casos. Paulino Rivero se contestó que deben serlo los servicios públicos esenciales, “que es lo que les queda a los que no tienen nada”, afirmó.
En este contexto apuntó que el papel de los trabajadores sociales se torna fundamental y que, si bien el voluntarismo y las ganas de trabajar de muchas organizaciones es encomiable, esta cuestión debe estar en manos de profesionales adecuadamente formados. Les animó a seguir en esta senda, en la que la vertiente humanitaria es clave. “No todo tiene valor económico”, concluyó.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).