Paso adelante en el proceso de canonización de 23 religiosos españoles y de un laico

Benedicto XVI ha autorizado esta mañana a la Congregación para las Causas de los Santos, la promulgación de 13 decretos sobre los procesos de beatificación y canonización de varios sacerdotes, religiosos y laicos. Entre los milagros aprobados está el realizado por la religiosa española María Catalina Irigoyen Echegaray, profesa de la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos. Su nombre como religiosa era Sor María Desposorios. Nació en Pamplona, el 25 de noviembre de 1848 y murió en Madrid el 10 de octubre de 1918.
Asimismo, el Papa ha autorizado la promulgación de dos decretos referidos al martirio ocurrido en España, de los siervos de Dios Francisco Esteban Lacal, sacerdote profeso y sus 21 compañeros de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Virgen Inmaculada, junto con Cándido Castán San José, laico. Todos ellos asesinados en odio a la Fe, en 1936.
El otro decreto referido al martirio es el del Siervo de Dios Pedro Adrián Toulorge, sacerdote profeso de los Canónigos Regulares Premostratenses, asesinado en odio a la Fe, en Francia, el 13 de octubre de 1793.
Los decretos autorizados por el Papa hoy abarcan también 6 referidos a las virtudes heroicas de otros tantos siervos de Dios de diferentes países. Entre ellos, uno de la India, como Tomás Kurialacherry, primer obispo de Changanacherrry y al muchacho alemán de 14 años, Bernardo Lehner.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).